Imagen de una campaña de Repsol
Imagen de una campaña de Repsol

Como ya se observara en la primera quincena del mes, el resto de los medios han sufrido elevados descensos. Por otra parte, el sector energético se ha mantenido, al cierre del mes, como el único que ha aumentado su presencia en medios.

En concreto, de acuerdo con estos datos, las empresas del sector Energía han aumentado su presencia publicitaria en medios un 24% durante este mes. Mientras, el desplome de la actividad publicitaria es evidente en sectores como Automoción (84,4%), Transporte Viajes y Turismo (81,4%), Belleza e Higiene (79,2%), Textil y Vestimenta (78,8%) , Juegos y Apuestas (71,3%), Objetos Personales (69,9%) y Hogar (63,2%). Con recortes por encima del 50% están Bebidas, Equipamiento de Oficinas, Electrónica/Informática y Comercio, Alimentación y Varios. Entre los que menos han recudido su presencia en medios están: Limpieza (9,7%), Cultura Enseñanza y Medios de Comunicación (12,4%), Servicios Públicos y Privados (14,4%) y Finanzas y Seguros (17,6%).

Ello ha repercutido en una caída del 47,31% de los minutos de publicidad en televisión en este mes de abril en comparación con el mismo periodo de 2016, situándose en un total de 50.827; un descenso del 44,61% de los minutos comerciales en radio, con una cifra de 43.249; la reducción del 46,72% de las páginas de publicidad en prensa, que este mes han sumado 15.584; del 41,36% en revistas mensuales, con 1.671 páginas y del 57,16% en semanales, con apenas 302 páginas de publicidad publicadas en este mes. 

Como se indicaba, el menor descenso se produce en internet, con una caída del 12,64% de los impactos, que se sitúan en 22.909.