El Corte Inglés acaba de estrenar su campaña de primavera en varios medios, entre ellos televisión
El Corte Inglés acaba de estrenar su campaña de primavera en varios medios, entre ellos televisión

Carat lanzó el pasado día 11 de marzo este dashboard interactivo de acceso gratuito que se actualiza diariamente, y en el que se recogen los datos de cambio de consumo en todos los medios, rating publicitario en GRPs, búsquedas en Google e impresiones, trending topics en redes sociales, comportamiento de compra en los hogares, desplazamientos a empresas, comercios y uso de transporte público, tráfico de vehículos, contaminación ambiental y medios elegidos para mantenerse informados. El Corona Report incorpora también un análisis de conversaciones sociales a partir de las menciones en Twitter relacionadas con los términos "Coronavirus" y/o "Covid-19", en el que se puede observar la distribución geográfica de las mismas, así como un análisis de la notoriedad asociada a las acciones que están realizando las marcas en relación con la crisis del coronavirus. Los últimos datos son los siguientes:

 

  • El informe de Carat destaca que han aumentado los Grp's un 12,6% hasta los 26.838 Grp's vs la semana anterior (aún en nivel del -49% vs febrero).
  • La implementación de las fases por regiones también se aprecia en el consumo de televisión, que continúa su descenso, con 264 minutos de consumo medio, con una caída ligeramente mayor especialmente en las regiones que ya han entrado en la fase 1 de desescalada, como Baleares (con algunas islas en fase 2) que registra 214 minutos, seguida de Galicia, con 229 minutos y Murcia, que anota 233 minutos de consumo medio.
  • Por cadenas, La 1 obtuvo la semana pasada el mínimo de cuota de audiencia del año, con un 9,19% de share.
  • En el terreno digital, las protestas contra el Gobierno, fundamentalmente en Madrid, encabezan la conversación social en los últimos días, unas críticas con un alto componente de humor y burla.
  • En cuanto a las búsquedas de la palabra “Coronavirus”, descienden de manera gradual durante las últimas semanas y los diarios y las compras online se mantienen.
  • A pesar de encontrarse en una fase 0 mejorada, los niveles de tráfico de vehículos tanto de Madrid como de Barcelona se encuentran por encima de la segunda semana de confinamiento.