foto
Imagen : Pixabay

Contrariamente al tópico de que los adolescentes contemporáneos son vagos o superficiales, el nuevo estudio global "Millennials", realizado por tres agencias de medios de GroupM (Mindshare, MediaCom y Wavemaker), afirma que nos encontramos ante una nueva “raza” de jóvenes súper inteligentes, con gran sentido común, siendo la generación con mayor conciencia social hasta la fecha.

"Pragmáticos, prudentes, individuales y ambiciosos", dice el informe sobre los adolescentes de hoy, y añade que en realidad son una "nueva generación de consumidores súper inteligentes" a los que los especialistas en marketing de marcas deben comprender y empezar a hablar de una nueva manera a través de diferentes canales.

El estudio detecta 7 nuevos arquetipos de personalidad, muy diferentes a los que se definían para generaciones anteriores:
Future Proofer, Confident Aspirers, Trend Setter, Self-assured, Virtual Virtuoso, Content Addict y Socially Aware Butterfly.


Quizás lo más sorprendente de todo es que el estudio encuentra que, a pesar de la percepción general sobre que los adolescentes de hoy en día se dejan influir fácilmente por las redes sociales, las celebrities y la cultura pop, las influencias dominantes en sus vidas siguen siendo la familia (84%), los amigos (82%) y los colegios / profesores (43%).

Victoria Cook, partner de planificación empresarial de Mindshare Worldwide, afirma en un comunicado  que “la gente a menudo usa el término 'millennials' para referirse a aspectos sobre los jóvenes que este estudio viene a desmontar” y añade: “Los ‘millennials’ más jóvenes ya tienen 24 años y los mayores apenas están cumpliendo 40: la idea de que representan a la 'juventud' de hoy es simplemente errónea. Los adolescentes muestran comportamientos muy diferentes al antiguo estereotipo ‘millennial.’ No podemos afirmar que los jóvenes de ayer son los jóvenes del mañana, y las marcas deben asegurarse de que comprenden a esta nueva generación, para no alienar con conceptos pasados a sus consumidores del futuro ".

Más sobre este estudio aquí