
Al tradicional iluminado que caracteriza la calle Aragó de Barcelona se le une este año unas luces “puestas” por Freixenet. La marca de cava ha puesto en circulación por la Ciudad Condal un camión de nueve metros de largo, con una frase sencilla y contundente.
La indirecta de Freixenet
Desde que se inauguró el encendido navideño, en esta famosa vía se puede leer la siguiente pregunta: “Qui porta el cava?” (¿Quién trae el cava?). Ante esta interpelación directa, Freixenet no ha dudado en responder con un mensaje divertido: “Jo porto el cava” (“Yo llevo el cava”).
Así, esta acción nace de un insight presente en las fiestas navideñas, una de las preguntas en cualquier comida o cena de Navidad, ya que el cava es un elemento imprescindible para celebrar estas fiestas.
El camión de más de nueve metros ha recorrido estratégicamente las famosas luces de la calle Aragó de Barcelona. El vehículo, vinilado con el mensaje “Yo llevo el cava” y el logo de la marca, ha servido como herramienta para mantener un ingenioso diálogo con el alumbrado urbano.
“Como marca que ha formado parte del imaginario navideño de este país durante generaciones, seguimos evolucionando nuestra forma de comunicar para mantenernos verdaderamente relevantes. Esta acción de guerrilla nos permite dialogar con la calle, conectar con la cultura urbana y activar códigos actuales de comunicación que nos permiten potenciar nuestra presencia en un momento tan simbólico como las fiestas”, explica Maria Chiara Marchetti, directora de marketing España de Grupo Freixenet. “Con ‘Jo porto el cava’ reivindicamos nuestro papel en la cultura de la celebración y nos acercamos a un público que vive, comparte y se expresa desde un territorio mucho más vivencial, auténtico y actual”, añade Marchetti.
La agencia es Havas Creative.
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