Tienda de Mango en Barcelona
Tienda de Mango en Barcelona

Según se explica en nota de prensa, una de las principales causas puede ser la mala experiencia de compra, en la que echan de menos poder tocar y usar productos, compartir esa experiencia con familiares y amigos, descubrir nuevos productos o incluso probarlos. En cuanto a categorías, los productos más comprados online son productos para el hogar (69%), ropa (65%), electrónica (64%), libros, música, películas y juegos (62%) y comida (60%).

Aun así, los compradores han echado de menos espacios físicos como las tiendas de ropa (77%), seguidas de los supermercados (72%) y las tiendas de electrónica (71%). La vuelta a las tiendas ha sido bien recibida por los consumidores, dice la agencia, que han experimentado sensación de libertad y satisfacción. Unos consumidores que están más informados y planificados que antes -el 41% hace la lista de la compra antes de visitar el establecimiento y busca los productos online, el 35% se informa en la web o en la app de la marca y el 31% usa las redes sociales para aprender sobre los productos-, y que ahora más que nunca se fijan en los precios –más del 95% se siente satisfecho cuando se beneficia de una promoción o un descuento.

El estudio concluye que, en general, la mayoría de los compradores creen que las tiendas cambiarán a mejor y esperan que algunos protocolos como los dispensadores de gel hidroalcohólico o las mascarillas continúen estando en los establecimientos.

Preferencias de marca

A pesar de que una gran parte de los consumidores considera que muchas marcas han intentado beneficiarse de la situación o que es complicado recordar el nombre de marcas concretas porque han sido muchas las que han comunicado, un 83% afirma que buscará y comprará marcas que hayan actuado frente al COVID.

Por otro lado, debido a la situación de incertidumbre económica, muchos compradores, aseguran desde la agencia, buscan ahora marcas blancas con el objetivo de reducir costes. Un 67% dice haber comprado más marcas blancas durante la pandemia y un 83% se muestra satisfecho con dichas compras.

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