Imagen de la campaña navideña de Amazon

Amazon, con su campaña navideña protagonizada por una bailarina, obtuvo un total de 2.997 Grp’s a 20” para el total individuo. Y relega al segundo lugar  a otra compañía de comercio electrónico, Vinted, con 2.642 Grp’s (y que había encabezado el ranking en octubre). Securitas Direct, con 2.134 Grp’s es el tercer anunciante más activo en televisión en noviembre.

En noviembre, y para el total individuos, se han generado un total de 219.874 Grp’s. El incremento respecto al mismo mes del año anterior “suaviza el descenso experimentado en el acumulado anual, que registra una bajada del 7%”, cita el informe. El dato acumulado es de 1.953.222 Grp’s para el total individuos.

Por grupos, al igual que el mes pasado, Mediaset vuelve a ser el que acapara la mayor parte del mercado publicitario televisivo, seguido de Atresmedia. El dominio de Mediaset sobre Atresmedia es mayor para el target comercial de RCH (+17% de Grp’s a 20’’) que en Adultos 16+ (+10%).  Telecinco sigue liderando el ranking de presión publicitaria, seguida de lejos por Antena 3. Ambas experimentan fuertes incrementos respecto a noviembre de 2019, con subidas que alcanzan el 14% en el caso de Telecinco y del 17% en la principal cadena de Atresmedia.
El aumento de la presión publicitaria durante noviembre viene acompañado también de un crecimiento del consumo del medio, que se sitúa en 239 minutos por persona y día para el total individuos, 10 minutos más que en el mismo mes de 2019. 

Por otra parte, Renault repite como spot de oro del mes con 11,9 Grp’s obtenidos durante la retransmisión en La 1 del partido de fútbol disputado entre las selecciones española y alemana en la UEFA Nations League.  La campaña para la gama híbrida del Clio también consigue el mejor segundo puesto por su emisión en el partido. En tercer lugar aparece el spot de Aboca, emitido en Telecinco.