Imagen de la campaña navideña de El Corte Inglés

Las campañas navideñas se le dan bien a El Corte Inglés, un anunciante que lleva tres años confiando su creatividad a una historia de magia simbolizada en un elfo, acompañada de un pegadizo jingle. Así, en el pasado mes de diciembre la empresa española lideró el ranking de notoriedad que elabora Imop, el Top of Mind. En segundo y tercer lugar aparecen dos habituales ya en lo alto da la tabla: Lidl y Amazon. Otro grande de la Distribución, se coloca en la cuarta posición: Carrefour. Coca-Cola, cuya campaña de Navidad  ha sido una emotiva creatividad realizada fuera de España, ocupa la siguiente posición. Pero sin duda lo que más destaca es la ausencia de Loterías, habitual en este ranking el mes de diciembre por el sorteo de Navidad del día 22 y cuya campaña suele ser de las más notorias del mes, así como otras marcas típicas de Navidad, como Suchard y El Almendro. En este último caso es más comprensible puesto que la marca de turrrones decidió no anunciarse este año en televisión por este motivo. También conviene resaltar la entrada de Nike y Decathlon en el ranking.