Imagen de la creatividad de Dia

Este año 2020 ha estado dominado por empresas de Gran Distribución y Alimentación, y el ganador indiscutible ha sido Dia, con su spot Ahorra como nunca en tu compra, que ha superado los 30 millones de visualizaciones, según el ranking de campañas de spots de video más vistos del 2020, realizado por AcuityAds a través de su herramienta True Reach.

Junto a este anunciante se sitúa un Campofrío, que hace doblete con el segundo y tercer puesto, gracias a sus anuncios #DesayunoCampofrío, con más de 27,1 millones de impresiones, y Extra Ordinaria, con 26,4 millones, ambos dedicados a la buena gastronomía y propuestas de vida saludable, con mucho humor, como nos tiene acostumbrados.  

El tercer anunciante del año, aunque con el puesto cuarto de la clasificación y más de 24 millones de impresiones, tiene acento internacional, pues corresponde a la campaña El Arte Italiano, de Barilla.  

A continuación aparecen las marcas vinculadas con la tecnología, con Huawei ascendiendo al quinto puesto con su anuncio del Mate 40 Pro, con más de 19 millones de impresiones, y un fuerte impulso durante la campaña de Black Friday. La segunda marca del ámbito de Tecnología es Samsung, si bien hay que irse al décimo puesto, con una campaña dedicada al Galaxy Note20, que generó más de 13,5 millones de impresiones. 

Volviendo a las principales marcas, Vodafone, con #JuntosEnDigital (sexto, con 15 millones de impresiones), nos devuelve a los días más duros del confinamiento, con un anuncio dedicado a nuestros mayores y al deseo de estar cerca de ellos a través de las video llamadas. En esta categoría de Telecos también aparece Movistar, aunque relegada al octavo puesto con su campaña Mejor, que con 14 millones de impresiones daba la bienvenida a los servicios de 5G para sus clientes. 

Entre medias se cuela Volkswagen (séptimo), la única marca de Automoción del top 10, que con #JuntosTambiénEnEsteViaje ponía a disposición del personal médico y otros colectivos su flota de vehículos para ayudar a luchar contra los efectos del COVID19. 

Por último, Colgate (noveno) repartió más de 13,7 millones de buenos deseos con su campaña Nuestra Sonrisa nos hace Fuertes.