Toluna, compañía especializada en investigación online ha realizado un estudio a una muestra de 1.576 personas mayores de edad, entre ellos muchos profesionales del marketing, para profundizar en la red social Twitch, la plataforma de entretenimiento que está en auge y de la que ya hemos hablado en este artículo.

El auge de Twitch es más que real, lo estamos viendo y viviendo: las campanadas del youtuber español Ibai Llanos arrasaron y superaron la cuota de pantalla de cadenas como Cuatro y Antena 3. Influencers habituales de otras redes sociales,  personalidades del mundo del deporte e incluso la política están usando esta plataforma de contenidos en streaming y con enfoque de red social, a la que el 93% de los profesionales del marketing le auguran un largo futuro a Twitch.

Las marcas, que buscan estar donde estén las audiencias, ya tienen identificada esta plataforma en crecimiento como un espacio donde estar visibles y activas. En este sentido, el 92% de los profesionales del marketing encuestados afirma que su marca está o estará presente en Twitch, siendo casi un 40% los que ya tienen presencia (hace unos días hablábamos de esta acción de Ron Barceló, por ejemplo).

El 49% de los profesionales encuestados cree que estamos antes el futuro de la televisión y qué la dejaremos de consumir de la manera tradicional. Es de destacar que casi el 60% apunta a que se convertirá en una plataforma como Netflix o Movistar + a pesar de ofrecer otro tipo de contenido bastante distante de la ficción.

Los datos del estudio de Toluna sitúan a Twitch como la cuarta red social en inversión por parte de las marcas, el 59% de los profesionales encuestados admite dedicar a Twitch entre la mitad y la mayor parte del presupuesto destinado a redes sociales, una clara adaptación al entorno digital en continúo movimiento y que ahora, sin duda, rige Twitch.

Usuarios

Como muchas otras redes sociales, Twitch tiene contenidos gratuitos y otros de pago siendo los propios usuarios los que pueden activarlo. Cerca del 73% de los padres encuestados cree que debería de haber más regulación del uso de dinero en los menores de edad dentro de la propia plataforma.

Cerca del 41% de los padres asegura que sus hijos usan Twitch diariamente, frente al 6% que desconoce el uso que hacen sus hijos de la plataforma. Además, cabe destacar que, el 71% de los padres encuestados hacen que sus hijos usen Twitch desde los teléfonos u ordenadores familiares para poder tener un control.

Más de un 40% de los encuestados están suscritos a algún canal de Twitch ya que por el mero hecho de tener contratado Amazon Prime tienes ventajas de pago de manera gratuita.