En concreto, en enero de este año el promedio diario de consumo por persona se sitúa en 130 minutos, 5 más que en diciembre de 2020, lo que significa un incremento del 4%, y 11 minutos por encima de enero de 2020, que arroja un crecimiento del 9,2%.

En cuanto al número de visitantes únicos, 35 millones en enero, la cifra se mantiene estable respecto al mes anterior, y aumenta en un 2% sobre el dato de hace un año, con 567.000 nuevos visitantes incorporados.

Por edades, señala el informe de Barlovento, el grupo de 25 a 44 años es el que más tiempo dedica a navegar por internet, en torno a las 3 horas diarias. Las franjas de edad por debajo y por encima de este grupo, es decir, los que que tienen entre 15 y 24 años, y los que están entre los 45 y 54, consumen una media diaria de unas 2,4 horas. Y los mayores de 55 años están en torno a 1,4 horas diarias.

Los dominios con mayor número de visitantes únicos en enero han sido YouTube, con 33,5 millones; Google, con 32,6 y Facebook, con 29,1 millones de visitantes. El ranking de propiedades por visitantes únicos lo encabeza Google Sites, con 34,6 millones, seguido de Facebook, con 32,8; Vocento, con 30,3; RCS Mediagroup/Unidad Editorial, con 29,9 y Prisa, con 29,3 millones de visitantes únicos. Por tiempo de consumo, Facebook y Google Sites dominan claramente, con 33,4 y 27,4 minutos persona/día, seguidos a distancia por Spotify, con 5,1 minutos; Bytedande, con 3,7, y Netflix, con 2.