El 80% de la población española, 36,2 millones de individuos, conectaron a través de la TV lineal con la Eurocopa, emitida en España por Mediaset, y 6,1 millones de usuarios únicos lo hicieron a través del site del grupo audiovisual. Además, hubo 16,7 millones de sesiones en directo en Mitele, convirtiéndola en el evento deportivo con mayor seguimiento online en Mediaset España, indica el grupo en un comunicado.

Por otra parte, todos los paquetes comerciales ofertados tuvieron un 100% de ocupación, señalan, y todos los spots más vistos en lo que va de año han sido pases emitidos durante la Eurocopa, con el partido España-Italia como soporte de los 10 más vistos, con ratings por encima del 30%, la ratio más alta alcanzada por un spot de televisión desde el Mundial de Fútbol de 2018, explican. Los partidos de España han cosechado un rating medio del 15,8%, los spots cualitativos un rating del 14,3% y los patrocinios del 13,4%.

Un total de 261 anunciantes han estado presentes durante las retransmisiones de la EURO2020, un 47% más que en la EURO2016 y un 3% más que en el Campeonato del Mundo de Fútbol de 2018, teniendo en cuenta además que el Mundial contaba con mayor número de partidos que la Eurocopa, indican.

La media de audiencia de los 45 partidos, 8 prórrogas y 4 tandas de penaltis ha sido de 3,3 millones y un 28% de share. Los duelos de España han obtenido 8,3 millones de espectadores, y un 58,6% de cuota. En cuanto al perfil de la audiencia, hablan de “rico en jóvenes y en público comercial”.

En digital se han registrado un total de 16.742.786 sesiones en directo. El promedio de sesiones en directo ha sido de 328.290 por cada partido, cifra que supera en un 50% la registrada en el último Mundial de Fútbol (218.034), indican, pese a contar con menos partidos y con la que se erige como el evento deportivo con mayor seguimiento digital de la historia del grupo.

El partido entre las selecciones de Suiza y España tuvo más de 2 millones de directos, siendo el más visto en la historia de Mediaset España.