Colaboradora activa de medios de comunicación y ponente habitual sobre tendencias y comportamiento social (por ejemplo, habló de metrosexualidad en 2003), Salzman ocupa la vicepresidencia senior de comunicaciones globales de Philip Morris Internacional desde 2018, y anteriormente, y durante diez años, fue directora general de Havas PR en Norteamérica y Havas PR Global Collective.
En este informe, Marian Salzman recoge las que considera serán tendencias clave en 2022, también para el sector. Como es lógico, muchas de ellas son continuación y consecuencia directa de los casi dos años de pandemia.
Así, el cambio en el modelo de trabajo, con las empresas intentando recuperar el equilibrio tras el tiempo de recortes y unos equipos agotados que buscan otro tipo de compensaciones, constituye una de las primeras tendencias analizadas por la experta en marketing.
Unido a esto, también profundiza en otro fenómeno creciente: la salud mental y la búsqueda del bienestar, y propone el desarrollo de programas y herramientas para trabajar en estos aspectos.
Siguiendo en el ámbito de lo social, la directiva aborda también el problema de la desigualdad como uno de los retos a enfrentar y hace una defensa de la ciencia como salvadora de muchos de los problemas a los que la sociedad se enfrenta.
Lo digital, obviamente, ocupa una parte importante de las reflexiones de Salzman porque, señala, también lo hace en muchos y diversos campos: desde el laboral al del ocio.