El amor ya está en el ambiente: en los anuncios de televisión, en las tiendas, en la publicidad de las marquesinas, en las publicaciones en redes sociales… Ha comenzado la cuenta atrás para San Valentín.

Las marcas saben que el 14 de febrero o día de los enamorados es una fecha para aumentar las ventas e incentivar el consumo en un sector de la población que se erige como ‘enamorado’. De acuerdo al estudio realizado por Captify, plataforma de inteligencia de búsqueda líder para la web abierta, según se acerca el gran día las búsquedas en internet aumentan  - los enamorados se vuelven locos por buscar o encontrar el plan favorito para San Valentín- y alcanzan un pico la semana antes.

Teniendo en cuenta que llegamos al 14 de febrero del 2022 tras dos años de pandemia y con una crisis sanitaria que ha relegado a un segundo plano las experiencias fuera de casa y los viajes, el estudio de tendencias apunta a un mayor interés durante este año por salir a comer o cenar fuera del hogar.

En cuanto a lo regalos, las flores siguen siendo el preferido para regalar por San Valentín frente a las joyas, que destacaban el año pasado junto a los perfumes y la ropa. Una mayor presión publicitaria podría hacer crecer el interés e incentivar las ventas de otras categorías de productos como opciones alternativas para regalar.

Por último, según Captify, los perfiles de usuarios que más se meten en internet en estos días previos a San Valentín son los cocinillas, gamers y amantes de la moda. Y la mayoría de las búsquedas (un 79%) se realizan desde el ordenador frente al dispositivo móvil (21%).