Los expertos de Kantar opinan...

La publicidad de cruceros es un contenido que genera una fuerte conexión desde la deseabilidad, nos habla del placer de las vacaciones/verano y es un momento de alta aspiracionalidad que genera una fuerte predisposición. Pero, a la vez, es una categoría que cuenta con muchos elementos ejecucionales comunes y con una oferta muy heterogénea dentro de los diferentes players que dificultan la relevancia y diferenciación de la marca. 

En estos anuncios vemos que el anuncio de El Corte Inglés es percibido mayoritariamente desde los elementos comunes, tanto a nivel creativo como de oferta, lo que limita el retorno para el negocio. Por otro lado, Costa Cruceros consigue conectar desde una propuesta que aborda con claridad una de las principales barreras de la categoría, lo que mejora la conexión con la audiencia y el retorno para la marca.

Por último, Disney CruiseLine consigue integrar su propuesta de valor de marca en la oferta específica de cruceros, y esto hace que el anuncio se identifique con la marca y que se diferencie del resto de la oferta con sus características únicas.

Es muy importante aprovechar las fortalezas que nos ofrece la categoría para destacar en los diferentes medios respecto al resto de publicidad (de las diferentes categorías). Pero tenemos que trabajar de manera estratégica los valores de marca para conseguir ser relevantes y diferenciales.

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