Los centros comerciales no son para el verano, o al menos no es el periodo preferido por los consumidores para pasarse por ellos. Según datos de Sensormatic Solutions, la afluencia a los centros comerciales descendió un 3,2% durante el mes de agosto respecto al mes anterior.

En comparación con agosto del 2021, se registró un crecimiento de la afluencia a los centros comerciales del +13,5%, mientras que el acumulado anual se sitúa en el +18,9%.

El periodo estival, con el grueso de las vacaciones de escolares y trabajadores desplazándose hacia otras zonas geográficas, diferentes opciones de ocio y consumo alternativas, junto a la complicada situación económica, posiblemente hayan contribuido a esta disminución de la afluencia a los centros comerciales respecto al mes anterior.

Si se compara esta información con las cifras previas a la pandemia, en agosto de 2022 se observa una reducción del -5,9% en la afluencia a centros comerciales con respecto a agosto de 2019, mientras que la variación acumulada anual se sitúa en el -13,7%.