La campaña navideña, uno de los momentos más importantes para el comercio, supuso que El Corte Inglés se situara en diciembre a la cabeza del ranking de actividad en medios digitales elaborado mensualmente por Arce Media con datos de Auditsa. La enseña concentró el 3,56% de toda la actividad publicitaria de las marcas en internet en ese periodo, tanto con acciones promocionales como con su campaña de imagen, llevada a cabo este año por McCann. 

En el pódium se sitúan también Red.es, que concentró el 3,07% de toda la actividad, y algo más alejada, AENA, que centralizó el 2,11%.

En total, el informe contabilizó la actividad desarrollada por 4.947 marcas que desarrollaron un total de 25.339 creatividades.

Por sectores, fue el de Servicios Públicos y Privados el que tuvo una presencia mayor en digital en diciembre, con una participación del 21,4% y 2.289 creatividades desarrolladas por algo más de un millar de marcas. En segundo lugar, se situó el sector de la Construcción, representado por 767 marcas que ejecutaron 4.436 creatividades y que suponen el 14,79% del total.

YouTube sigue siendo el sitio que concentra la mayor actividad, en concreto el 12,45%, seguido por Facebook, con el 7,32%, y Marca, con el 6,17%.

La compra directa representa el 74,76% de las transacciones realizadas en digital en diciembre, y la programática el restante 25,24%. La publicidad display dominó en el 76,17% de las ejecuciones, y el vídeo representó el 23,83%.