La única nota discordante con la evolución positiva de la inversión en medios en abril es la de la radio, que ha presentado un comportamiento a la baja respecto al mismo periodo, con un descenso del 0,7% de la inversión. De acuerdo con los datos controlados por InfoAdex, el pasado mes de abril los ingresos publicitarios de la radio se situaron en 34,5 millones de euros, frente a los 34,7 millones de abril de 2022.

La inversión publicitaria alcanzó en abril de este año la cifra de 437,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 416,5 millones de euros.

Y si el descenso en la inversión en radio es uno de los aspectos llamativos de abril, el otro es el crecimiento observado por la televisión, no tanto por la dimensión del mismo, estamos hablando de un incremento del 1% sobre el dato de abril de 2022, como por lo que podría suponer de cambio de tendencia. Un cambio, no obstante, ya observado en marzo, cuando captó 152,2 millones, un 3,3% más que en marzo del año anterior. La inversión publicitaria destinada a televisión en abril de este año se ha situado en 130,5 millones de euros

Digital, por su parte, ha experimentado en abril de este año un crecimiento del 6,7% frente al mes de abril de 2022, obteniendo 215,1 millones de euros. Dentro de digital, el mejor comportamiento lo han tenido las redes sociales, que han incrementado su cifra de inversión un 8,4%, alcanzando los 61,9 millones de euros, mientras que la inversión destinada a websites ha crecido un 7,4%, con una inversión de 88,1 millones de euros frente a los 82,1 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2022, y la dirigida a search ha crecido un 4,3%, pasando de los 62,4 millones de euros en el mes de abril de 2022 a los 65,1 millones del mes analizado.

Exterior, cuya cifra asciende en el cuarto mes del ejercicio a 24,1 millones de euros, ha registrado una subida del 15,9% sobre la cifra correspondiente al año anterior; los diarios presentan un crecimiento del 8,2%, alcanzando los 19,4 millones de euros; las revistas crecen un 7,4% y llegan 11,6 millones de euros; el cine vuelve a presentar un destacado crecimiento porcentual, nada menos que un 52,9%, con un dato de 1,2 millones de euros captados el pasado mes de abril y, por último, la inversión en dominicales también se ha recuperado y registra un crecimiento del 12,1% alcanzando los 0,7 millones de euros durante el mes analizado.