Los hábitos de compra de los consumidores han ido evolucionando al mismo paso que lo ha hecho la tecnología. Cada vez son más los usuarios que optan por realizar sus adquisiciones a través de sus distintos dispositivos móviles. En fechas tan señaladas como San Valentín esta tendencia aumenta como revela Adsmovil en su estudio.

Según el informe de DT que analiza los hábitos de compra en San Valentín, el 76 % de los consumidores asegura tener previsto realizar compras para el día de los enamorados, especialmente aquellos consumidores con edades comprendidas entre los 35 y los 54 años, que representan más de la mitad del total. Entre los regalos favoritos el primer lugar lo ocupan los bombones, los preferidos para un 64 %, seguidos por ropa (52 %), productos de belleza, salud y cosmética (47 %) o productos para el hogar (35 %). 

En cuanto a las preferencias a la hora de realizar estas compras, el 72 % de los consumidores en el día de los enamorados apuesta por las compras online y, especialmente, por los pedidos online con entrega a domicilio (44 %), mientras que apenas un 28% prefiere adquirir sus regalos en tienda física. 

Por dispositivos, un 57 % prefiere el smartphone para hacer sus compras de San Valentín, mientras que un 26 % lo hace a través de múltiples dispositivos y un 14 % a través del ordenador. Entre aquellos que utilizan el smartphone, un 47 % prefiere comprar in-app, mientras que un 28 % lo hace tanto in-app como a través del navegador y un 14 % únicamente a través del navegador.

Los datos compartidos por Adsmovil revelan también la importancia de la publicidad mobile en estas fechas. Un 43 % de los consumidores afirma que considera que los anuncios que reciben en sus dispositivos son relevantes, y un 37 % reconoce haber hecho clic en alguno de estos anuncios en su móvil mientras realizaba sus compras para el 14 de febrero. La mayoría, un 56 %, espera poder informarse de ofertas o descuentos a través de estos anuncios en sus smartphones, además de recibir ofertas interesantes, cupones o información de productos. Además, un 61 % asegura que estaría dispuesto a comprar un producto directamente desde un anuncio mobile si considera que le gustaría a su pareja.