Después de haber realizado 1.000 entrevistas a propietarios de empresas para conocer en qué manera el lanzamiento las gafas de Apple Vision Pro ha podido o podrá repercutir en sus estrategias de marketing, la conclusión, según el estudio de Sortlist, está clara: se puede convertir en  un nuevo canal que hay que tener en el punto de mira a corto, medio o largo plazo.

Así, el 76% de las empresas se inclinan por invertir en experiencias inmersivas para las Vision Pro y una cuarta parte de las empresas tiene previsto hacerlo en demos virtuales de productos para las Vision Pro. En cuanto al presupuesto, las compañías no esperar gastar más de 10.000 euros.

Al observar los resultados globales de esta encuesta, queda patente qué sectores son los más entusiastas con las Vision Pro: comercio electrónico (78,85%), la moda (77,08%) y el sector de salud y sanidad (71,96%).

¿Qué ocurre con las compañías que destacan esta opción? ¿Cuáles son los motivos que esgrimen? El 23,95% de los empresarios españoles no invertirán en experiencias virtuales para las Vision Pro porque ‘no tienen interés en crear experiencias inmersivas para mi negocio’.

De los que no invertirán, entre las que destacan el sector de la educación y la consultoría, el 40% afirma no estar interesado en crear experiencias virtuales para sus negocios, mientras que el 21,25% afirma no contar con un equipo dedicado que pueda trabajar en el desarrollo de este tipo de funcionalidades.

Está claro que las expectativas en torno a las Apple Vision Pro trascienden la mera fascinación por los gadgets e irrumpen en la sociedad y  también en los departamentos de marketing de las empresas.