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Tras analizar la actividad en LinkedIn de más de 235 directores de marketing de los sectores de Gran Consumo, Retail, IBEX35, Banca, Seguros, Moda, Automóvil y Belleza entre enero 2023 y enero 2024, Epsilon Technologies ha dado a conocer, junto a la Asociación de Marketing de España (AMKT) el ranking con los directores de marketing más influyentes y con mayor actividad en LinkedIn.

El ranking por número de interacciones lo lidera Gonzalo Saiz, de Bankinter con un 8,84 % de cuota, seguido Rafael Fernández de Alarcón, de Telefónica (7,49 %); Jesús Cubero, de Vicio (6,27 %). El top ten lo completan Carlos J. Estevan, de Vicky Foods (5,89 %); Antonio Bauza, de Barceló (4,3 %); Alfonso Fernández, de Samsung (3,09 %); Juan Povedano, de Central Lechera Asturiana (2,81 %);  Antonio Fuzeta, de Worten (2,53 %); Javier Pejito, de Burger King (2,41 %); y Esther Morell, de Ilunion (2,17 %).

Analizando el contenido, el estudio señala que los más punteros y que están logrando un mayor éxito en LinkedIn están relacionados por los posts personales, las campañas, los productos y proyectos y el employer branding. Además, los posts con más éxito son aquellos que se realizan en formato audiovisual y con contenido más humanizado.

Los directores que ocupan los primeros puestos en el ranking lo logran gracias a una combinación de factores que tienen que ver con la frecuencia de publicaciones, la tipología y los formatos.

En el caso de Gonzalo Saiz, Rafael Fernández de Alarcón y Jesús Cubero publican alrededor de 3 o 4 posts por semana. Por último, los formatos que logran una mayor eficiencia son los que incluyen imágenes y vídeos, a pesar de que a las publicaciones en texto o de artículos presentan un mayor volumen de actividad.

"En un mundo cada vez más hiperfragmentado y omnicanal, LinkedIn se ha consolidado como una herramienta fundamental para los directores de marketing. Nuestro informe destaca cómo los líderes del sector están aprovechando esta plataforma no solo para mejorar su visibilidad, sino también para fortalecer el branding de sus empleadores y liderar conversaciones relevantes. Estos directivos están marcando la pauta con estrategias que combinan contenido personal, campañas innovadoras y una fuerte presencia audiovisual", sostiene Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies.

Puedes descargarte aquí el estudio