
Si hace unos días publicábamos este informe de Wallapop, ahora es Vinted, la que en colaboración con Atomik Research a más de 14.000 adultos en Europa (entre ellos a más de 2.000 en España), ha publicado los resultados de otro estudio que tabién refleja un cambio en la mentalidad de los consumidores con respecto a la segunda mani. Según este último estudio , España repunta sobre todos los demás países en lo que a regalos de segunda mano se refiere. De hecho, es el país que más está de acuerdo en regalar este tipo de artículos, con un 58% de los encuestados a favor. Además, un 66% de los españoles estaría encantado de recibir un producto con una segunda vida como regalo, solo superado en Europa por Francia, con un 69%. En comparación con el año anterior, un 55% de los compradores españoles se ha notado mucho más proclive a comprar segunda mano.
En este sentido, la nostalgia juega un papel muy importante: un 73% de los españoles aprecian el valor de los objetos con historia, pues les hace sentirse vinculados con otra época pasada. T
Entretenimiento y electrónica
Los artículos de entretenimiento son los que más triunfan entre los usuarios españoles.
Los que más interés generan son los libros (un 50%), seguidos de vinilos, CDs, cassettes u otros productos musicales (un 32%) y juegos de mesa y puzzles (un 26%).
La electrónica también repunta sobre todos los demás artículos. A un 49% de los usuarios les interesaría comprar productos de este tipo en las plataformas de segunda mano.
La tecnología y la cultura pop
Entre los productos que los españoles incluirían con más frecuencia en su Top 3 de compras de segunda mano, destacan las consolas de videojuegos (59%), los móviles y las tablets (ambos con 55%), y las cámaras (53%), situándose como las opciones más atractivas.
La PlayStation arrasa entre los gamers interesados en la segunda mano: el 47% se decantaría por una frente a la Nintendo (27%) o la Xbox (8%), las otras dos alternativas favoritas.
La mayoría de los consumidores españoles (un 72%) se arrepiente de haberse deshecho de juguetes o coleccionables de la infancia y le gustaría recuperarlos.
Nostalgia y sentimental triunfa frente al materialismo estas navidades
La mayoría de los españoles (56%) ha confesado comprar un artículo de segunda mano alguna vez en su vida específicamente por su historia o su origen.
El 73% de los consumidores aprecian la nostalgia de los productos de segunda mano.
De cara a buscar un regalo para estas fiestas, los consumidores españoles destacan la practicidad de los artículos de segunda mano (un 49%), su sostenibilidad (un 48%) y su valor sentimental (un 42%), quedando las consideraciones económicas en un segundo plano (con un 33%).