“Hay mensajes que Nike, Adidas o Skechers no pueden decir. Todas nuestras zapatillas están fabricadas en España con materiales naturales”. Este es el contundente, pero a la vez realista mensaje que la marca de calzado quiere que todo el mundo lea.

Para ello, la empresa fundada por el joven emprendedor Pablo Mas ha puesto en marcha una campaña que pone en valor la etiqueta ‘Made in Spain’ y que apuesta, como ellos han hecho con sus productos, por los materiales naturales de calidad. Y lo hace con una lona de 700 m2 en la emblemática calle Serrano y con creatividades en marquesinas digitales e impresas por distintos puntos del barrio de Salamanca.

Detrás de esta propuesta publicitaria en la que Yuccs realiza una comparación con otro tipo de marcas de zapatillas y moda, hay un claro propósito: alejarse de la filosofía consumista impulsada por la moda rápida. Este modelo de consumo hace que, solo en España, cada año acaben la basura más de 800.000 toneladas de desechos textiles, según datos de la Asociación Ibérica de Reciclaje Textil. Una cifra que asciende hasta 92 millones de toneladas en todo el mundo, de los cuales entre el 75 y el 85% se queman o acaban en los vertederos.

En muchos casos y, ante el objetivo de las compañías por conseguir una reducción de costes, estos artículos se fabrican con materiales de peor calidad, nada respetuosos con el medio ambiente, empleando obra de mano barata y llevándose la producción lejos del país de origen.

En el otro lado de esta tendencia está . La marca mallorquina utiliza materias naturales que pueden crecer y renovar, como la lana merina, el bambú o el azúcar de caña, y promueve el comercio local y artesanal, fabricando en España.

Además, en todo momento, desde Yuccs se hace un uso eficiente de los recursos para no desperdiciar nada y utilizar solo lo que se necesita. Son por lo general, productos sin fecha de caducidad.

Otra de las grandes diferencias con las marcas globalizadas reside en que los modelos de zapatillas de Yuccs son clásicos, atemporales y fácilmente reconocibles. De esta manera se evitan los grandes logos y se resaltan los pequeños detalles que dan lugar a una línea y una imagen muy sobria.

Todos estos principios sobre los que nació y está evolucionado se ponen en valor en esta propuesta publicitaria.