Oatly, la marca de bebida de avena, se ha unido al equipo de EF Pro Cycly para llevar a cabo una original acción dentro de La Vuelta Ciclista a España. Las paradas de Bilbao, Cantabria y Asturias han sido testigos de cómo un equipo de moteros convertidos en auténticos aficionados al ciclismo se han unido al pelotón ( y a sus fans) en un rebranding muy poco ortodoxo: menos licra, más actitud motera.

Bilbao, Cantabria y Asturias viven la experiencia 'biker' de Oatly

La idea nació del EF Pro Bikers, el concepto creativo que Oatly lanzó junto al equipo en 2025, en el que corredores como Alison Jackson o Ben Healy cambiaban el maillot por chalecos tejanos y actitud rebelde. De hecho, durante el pasado Tour de France, las redes mostraron imágenes de ciclistas transformados en moteros.

El equipo EF Pro Cycling, uno de los más reconocidos del pelotón internacional, llega a La Vuelta tras haber vivido un Tour de Francia 2025 lleno de emociones intensas. Ben Healy se llevó la victoria en la etapa 6 con una escapada en solitario de 42 km y se enfundó el maillot amarillo durante dos días. El equipo pasó de atacar desde el Grand Départ en Lille a pelear por mantener el liderato hasta el Mont-Do-re. Ahora, replican esa energía en España con avena en mano.

Oatly instaló su stand en Bilbao (04/09 en Loiu), Cantabria (04/09 en Corrales de Buelna) y Asturias (05/09 en L'Angliru) para que los aficionados vivieran la experiencia biker en primera persona: cafés y bebidas de avena servidas como si fueran gasolina premium, baristas haciendo cafés y helados.

Oatly, fuera de España

La Vuelta Ciclista a España no es el único escenario. En lo que va de temporada, Oatly ha llevado su estilo biker a la Amstel Gold Race en Países Bajos y al Tour de Francia, con stands y bebidas de avena para fans y ciclistas. También ha puesto en marcha los Community Coffee Rides en distintas ciudades europeas, donde cualquiera podía apuntarse a rodar y tomar algo.

Cruzando el Atlántico, de mayo a julio Oatly se unió a Rapha para organizar seis salidas en EE. UU. (Nueva York, LA, San Francisco, Miami, Boulder y Bentonville), con más de 100 personas en cada ruta y litros de avena circulando a toda velocidad.