
Tras un concurso de agencias convocado por Culmia, la plataforma de gestión de proyectos inmobiliarios ha vuelto a adjudicar a Thinketers su cuenta de social media. Esta agencia comenzó a trabajar para el anunciante en 2022, año desde el que Culmia ha experimentado un crecimiento del 400% de su comunidad en redes.
Para Cristina Ontoso, Directora Comercial y Marketing de Culmia, la renovación de su acuerdo con Thinketers refuerza su apuesta “por una comunicación digital diferencial, cercana e innovadora”. “Queremos seguir conectando con nuestros clientes no solo a través de nuestros productos, sino también mediante experiencias que los acompañen en su camino hacia un nuevo hogar”, afirma.
Desde Thinketers, que este año celebra su 30 aniversario, han apostado por una evolución del posicionamiento de Culmia en Social Media así como de la línea gráfica, donde toma protagonismo la iconografía propia de planos arquitectónicos: mesas, puertas, escaleras y mobiliario, con vista en planta.
“La estrategia ensalza el producto de Culmia y las nuevas promociones de la compañía, pero lo hacen desde ángulos poco explorados, creando dinámicas creativas que sorprenden a los usuarios a la hora de descubrir las viviendas, los barrios donde se ubican y detalles que marcan la diferencia. Además, hacemos uso de diferentes recursos tecnológicos para generar contenido de valor de cara a mantener la expectación de los más de 100.000 seguidores que conforman a día de hoy la comunidad de Culmia”, comenta Marcos F. Cardanha, Head of Digital de Thinketers.
La estrategia implementada desde la agencia y productora posicionada en “Content del bueno” persigue marcar la diferencia en el sector inmobiliario conectando con los seguidores de Culmia y con nuevas audiencias, humanizando la marca a través de contenido notorio, útil, entretenido y relevante en cada fase del proceso de búsqueda de un hogar y adecuando el contenido a cada canal y a la forma de consumo de los usuarios. En definitiva, persigue ofrecer en redes un lugar de conexión entre las personas y a la vez de desconexión de la realidad que vivimos cada día, por momentos llena de tensión.
El contenido está concebido para ser útil y entretenido al mismo tiempo, resolviendo dudas que son habituales en el proceso de compra de una casa y generando contenido de actualidad y en tendencia, respondiendo al pulso de la calle y aportando tips interesantes para que las personas puedan disfrutar al máximo de su hogar.
Además de la conexión con el público final a través de canales como Instagram y TikTok, la estrategia en LinkedIn se enfoca en participar de las conversaciones y ser fuente de noticias de la actualidad inmobiliaria en el público profesional, para lo cual se han creado formatos para capitalizar la información, como es el noticiero “Al día con Culmia”.
Desde la agencia y productora Thinketers, aparte de la creatividad y producción del contenido, también desarrollan la estrategia de paid media para alcanzar públicos potenciales clave para Culmia, personas que necesitan acompañamiento en las diferentes fases del viaje de comprador de vivienda en España.