En su puesto desde hace un par de meses, Ramírez, que procede de Microsoft, se encuentra con el mayor reto que podía haberse imaginado: el estreno de la película del año, El Código Da Vinci, que tendrá lugar este viernes día 19 de mayo.
"Se trata de la primera película que sale en España con 750 copias, porque el interés de los distribuidores ha sido espectacular. Es un record absoluto", ha asegurado Ramírez. Las distintas entregas de Harry Potter y El señor de los anillos no superaron las 500 copias.
La expectación es máxima y la campaña publicitaria no ha hecho más que calentar el ambiente. Sony Pictures ha insertado anuncios en todos los medios convencionales, pero también ha apostado por Internet y el teléfono móvil, las dos herramientas del nuevo marketing. Se trata una de las mayores de la compañía en España, con una estimación aproximada en medios superior a 3 millones de euros.
Los consumidores han podido interactuar con la película, ver trailers, bajarse salvapantallas y hasta una alarma para el día del estreno. En Madrid diez marquesinas con dispositivo bluetooth ofrecían estos contenidos gratis. A través de varios portales, como ya.com, los internautas han podido jugar. Los abonados a Digital + también han tenido posibilidades de interactuar con el filme.
Según datos de Infoadex, Sony Pictures (antes Columbia Tristar) invirtió 11.700.000 euros en publicidad en 2004.