Pepsi estableció dos fuentes básicas de inspiración: la paleta cromática de la marca y una temática que se centrara en situaciones concretas. "Mi inspiración ha sido sin duda la cultura Pop. En ambos diseños aparece el paradigma de lo Pop: color, diversión, evasión e ironía instantáneos. Ambos representan paisajes donde a la mayoría de nosotros nos gustaría aterrizar algún día, y Pepsi es el vehículo perfecto para ello, ya que es una de esas marcas instaladas en nuestro subconsciente como absolutamente Pop", ha asegurado Jordi Labanda.

Para este lanzamiento Pepsi Light ha decidido subastar a través de eBay un cuadro en el que se incluye la Pepsi Light Art Collection al completo, y de forma individual, un diseño de cada artista, firmadas en exclusiva. Tras 21 días de subasta online en eBay, Pepsi Light hará entrega de los fondos a la ONG Originales Solidarios.

Pepsi invirtió en publicidad en 2004 14.452.000 millones de euros, según datos de Infoadex. Las ventas ese mismo año supusieron 500 millones de euros.