
¿Qué querías ser de pequeña?
Desde muy pequeña me atraía muchísimo los medios de comunica-ción, y en especial los informativos de televisión. Según me cuenta mi madre siempre quise ser presentadora de televisión y hacía mis pinitos caseros en familia. Los buenos comunicadores siempre han sido un referente para mí: Matías Prats, Carrascal y Piqueras son algunos ejemplos. Cuando fui cumpliendo años, me llamó mucho la atención también todo el mundo relacionado con el interiorismo y la decoración.
¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?
Tengo dos hijos, Javier (3 años y medio) e Isabel (1 año). A mi hijo mayor le cuento que su mamá le encanta sacar brillo a las cosas bonitas porque todas las marcas son un diamante en bruto. Hacer fotos, vídeos o contar historias son parte de mis herramientas. Todas las marcas tienen una historia preciosa que contar, es un cuento con final feliz donde no hay lobos feroces.
¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?
Me encanta todo lo relacionado con la mujer y la familia, y a raíz de ser madre aún más. La familia es el buque insignia de nuestra vida. Es por ello, que trabajar en Bmum es un auténtico placer, ser capaz de trasladar este aspecto de nuestra vida tan especial y único es un auténtico privilegio.
Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?
Aquí podría decirte que tengo a dos personas radicalmente diferentes pero que me encantaría tomarme un café. Por un lado, me hubiese encantado poder haber conocido a Santa Teresa de Calcuta para tener de frente a un alma pura y con una luz sin precedentes. Y, por otro lado, me encantaría haber entrevistado a Michael Jackson, un artista inigualable con una historia personal y familiar que daría para más de una entrevista.
¿Qué invento te parece más admirable?
Hay muchísimos inventos admirables, pero posiblemente y por defor-mación profesional te diría Johann Gutenberg. La imprenta es el ci-miento de la era de la información, fue el punto de partida para poder acercar la cultura a todo el mundo. El acceso actual con el que conta-mos, así como su difusión es gracias a este invento.
Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?
Lo tengo claro, la edad dorada de la publicidad de los años 60 en Nueva York. Trasladarme a la serie Mad Men de cabeza. La época más creativa y fructífera de la publicidad, y las campañas más transgresoras e icónicas de la historia nacieron en esta época. Sus ideas brillantes y perspicaces son un hito admirable que nunca me canso de ver. “Lemon” de Volkswagen, “Peace” the Lego, “When you are only nº2, you try harder. Or else” de Avis.
Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.
Mi círculo más cercano lo sabe, pero si que es cierto que disfruto muchísimo con la organización de eventos tanto profesionales como personales. Me gusta ser embajadora de mi tierra, La Rioja, y buena anfitriona siempre.
¿Cuáles son las apps que más utilizas?
Redes sociales, Spotify, Pinterest y apps de viajes. He de confesar que el mundo offline me apasiona. Un buen cuaderno nunca falta en mi bolso.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedi-carse al marketing?
En la carrera me inspiró muchísimo “El libro rojo de las marcas” de Bassat. Y luego “Influencia” de Robert Cialdini me pareció muy interesante porque trata la parte más psicológica del marketing, del poder de la persuasión al target y nuestro comportamiento frente a ello.
¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?
He de reconocer que las campañas que con más ilusión espero siem-pre son las navideñas, este año especialmente la campaña de Iberia dio con un concepto perfecto. Da igual donde vayas o los destinos in-creíbles que vayas a conocer, como en casa en ningún sitio, con tus seres queridos. Edición de la campaña sin mucho postproducción para lograr transmitir la realidad en sus testimonios en el aeropuerto me pareció muy acertado. Vuelvo a lo mismo que comentaba, los contenidos de familia, de lo realmente auténtico me atrapan siempre. Con pañuelo para alguna que otra lagrimilla también.
¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?
Me encantaría poder sacar más tiempo para poder volver a ir al cine, a los estrenos porque me encanta y ese momento de palomitas es inigualable. Actualmente intento sacar algunos momentos y tiro de Netflix o Amazon Prime, he de reconocer que no tengo mucha paciencia para aguantar una serie, o me engancha desde el principio o no le doy más oportunidad. Desde que soy madre he hecho un Remember de los clásicos de Disney y Pixar que me encantan porque me hace pasar un momento fantástico con mis niños, y me hace brotar esa niña que hay en mí.
¿En qué redes sociales estás conectado?
En muchas, pero mis favoritas siguen siendo Instagram, LinkedIn y Spotify. TikTok me está sorprendiendo últimamente.
¿Cuáles son tus webs favoritas?
Actualidad, viajes, consumo, sector infantil y decoración. Soy más partidaria de redes sociales que de web, pero si es cierto que acudo cuando necesito ver más en profundidad un tema.
¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?
Muchísimas. Todas aquellas de lifestlye, moda, ocio y familia. Propuestas diferentes, planes en familia, lugares icónicos, outfits de marcas españolas, floristerías, beauty skincare idols y, últimamente, me chiflan las de Home Amazon.
Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.
“Beautiful things” de Benson Boone. Voy a verle dentro de muy poco en concierto, no me lo saco de la cabeza.
Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.
Película: "El resplandor". Stanley Kubrick
Serie: "Valeria"
Libro: "Encuentra tu persona vitamina". De Marian Rojas Estapé.
Ese país o ciudad que estás deseando conocer.
Japón, adoro su gastronomía y es una cultura radicalmente diferente. Y me encantaría ver las auroras boreales una vez por lo menos en mi vida.