Entre sus ventajas, Laia Mas, Jefe de Producto de Yoghourt Griego, destaca “su versatilidad, ya que combina con carne, ensalada, pasta… Además es muy sano”. Danone quiere posicionar su nuevo producto como “un yogur para cocinar y no una salsa de yogur”. El target al que va dirigido es a consumidores de 20 a 40 años.
El objetivo de Danone es lograr “crecimiento neto de la marca, que acapara casi la mitad del mercado, salirnos del yogur tomado con cuchara y apostar por su uso en la cocina”, ha comentado a MkN su responsable.
Danone ha iniciado ya la campaña de publicidad del producto, realizada por Young & Rubicam. Televisión y prensa han sido los medios escogidos para insertar las creatividades. Además de los spots, la marca también tendrá presencia especial en el programa de cocina “Todos contra el chef”, de Cuatro, así como en unas piezas especiales en Telecinco con el cocinero Mario Sandoval.
Otras acciones especiales son un plan de degustación nacional, en el que se repartirán muestras del producto en grandes superficies y a través de internet.
“Si el producto funciona, seguiremos innovando en esta línea”, afirma Mas. De momento este producto será lanzado sólo en España (la marca Yoghourt Griego solo se vende aquí), aunque su jefe de producto cuenta que ya hay varios países interesados.
Por otra parte, Danone también ha anunciado su intención de lanzar en el mercado europeo un nuevo surtido de yogures orgánicos elaborados por su subsidiaria en Estados Unidos, la compañía agrícola Stonyfield Farm, según recoge el boletín alemán Biofach. La empresa todavía no ha elaborado aún un plan de distribución ni elegido una imagen de marca definitiva que distinga a estos nuevos yogures orgánicos.