“La empresa ha decidido este año basar su única campaña en la lata con tapa. Hemos comenzado con publicidad en los semanales de El Mundo y de los diarios de Vocento, en televisión local y nacional. También hemos puesto adhesivos en las líneas de caja y en los pasillos de cerveza de varios centros comerciales”, ha comentado a MkN la directora de Servicios a Clientes de la agencia Quince, Conchi de Lucas, que lleva trabajando seis años con este anunciante.

De Lucas destaca que Cervezas Alhambra “siempre ha pensado en el consumidor y que, en este caso, a pesar de que la tapa protectora es un elemento caro, el precio de venta al público de la lata no se ve incrementado”.

Cervezas Alhambra es la quinta cervecera de España, por detrás de tres grandes grupos (que copan el 90% del mercado) y una empresa de Canarias. “Es un sector muy competitivo y muy concentrado, sólo quedan siete empresas, porque ha habido una fagocitación”, ha declarado a MkN Lucas Sánchez, director de Marketing de la marca. Desde el año 2000 Cervezas Alambra realiza campañas publicitarias en televisión, lo que les supone “un grandísimo esfuerzo, pero merece la pena, ya que se construye imagen de marca y se gana notoriedad”, reconoce Sánchez.