Sony, que recientemente adquirió los activos de lentes digitales SLR de Konica Minolta, planea lanzar su primera reflex digital en todo el mundo en el mes de julio. En España la versión básica costará alrededor de los 700 euros. Este paso supone la entrada en un nuevo mercado para la marca. Su público objetivo serán los profesionales, pero también los aficionados avanzados de la fotografía.En Japón, la firma espera que el nuevo producto registre ventas cercanas a los 100.000 yenes (890 millones de dólares), y de 120.000 yenes por el paquete que incluye la cámara y el lente. Sony espera vender 80.000 unidades de su cámara digital SLR en el primer mes y alcanzar al menos el 10 por ciento del mercado para marzo del año que viene.Más del 75% de las cámaras de fotografía que se venden en el mundo son digitales. Las imágenes digitales serán usadas por el 90% de los profesionales en el año 2010, frente al 70% actual, según InfoTrends.La incógnita de esta apuesta de Sony es si su marca convencerá a profesionales y aficionados avanzados que llevan años confiando en Nikon o Canon.