La campaña estará compuesta por tres elementos. Publicidad en medios, relaciones públicas y promociones. Televisión, prensa, exterior e Internet serán los medios que acojan las creatividades para los medios. Curiel destaca la omnipresencia del exterior, (“será una de las más grandes del año, probablemente”, asegura Curiel) y de la efectividad de Internet (“nos ha funcionado antes muy bien, ganando hasta un premio Ampe”).

Volvo ha creado un juego on line en el que los internautas deben encontrar el tesoro oculto. Los ganadores de cada país tendrán que viajar a algún lugar del Caribe o Hawai para encontrar en situ un Volvo XC90.

Pescanova es uno de los socios de Disney en esta aventura. Además de haber apoyado al barco en la Volvo Ocean Race, también ha realizado promoción de la película a través de su “club de grumetes” y de sus spots televisivos.

y en Estados Unidos…

Volvo y Mc Donald’s han llegado a un acuerdo en Estados Unidos para promocionar juntos “Piratas del caribe: El cofre del hombre muerto”, que se estrena el 7 de julio en Estados Unidos, según publica Advertising Age. Durante el mes de julio, Mc Donald’s distribuirá 672 premios, encabezados por el regalo de un coche al día. Durante 28 días, uno de los pedidos en McDonald’s se llevará además del menú un Volvo XC90 SUV. Otros premios que los consumidores podrán ganar son aparecer en una película del famoso productor Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe, Armagedon, CSI), Playstation portátiles, ipods y dinero en efectivo.

Esta alianza verá su fruto en tres spots (creados por DDB Chicago) así como en un packaging especial de las patatas fritas, bebidas y hamburguesas de la cadena de comida rápida.