Perfetti Van Melle, resultado de la fusión en el 2001 de la italiana Perfetti con la holandesa Van Melle, comercializa Mentos, Frisk y Happydent, entre otros. El grupo facturó 1.430 millones de euros en el 2005 y emplea a 11.600 personas.
Además del conocido caramelo con palo, la empresa explota también la marca Smint. El grupo ha iniciado un plan de diversificación de productos para la comercialización de ropa y juguetes con la marca Chupa Chups
Chupa Chups ha ganado en el pasado Festival de Cannes un León de bronce por una pieza creada por DDB (ver imagen abajo). Esta agencia llevaba la cuenta internacional de la compañía hasta este año, aunque todavía lleva la de Smint. El sistema de trabajo de Chupa Chups es contar con unas creatividades realizadas desde su agencia internacional, que pueden ser adaptadas por las agencias locales de cada mercado.
Las cuentas de Golia y Happydent las ha manejado en España TBWA.
La inversión de Chupa Chups en España en publicidad creció en 2005 hasta alcanzar los 5,3 millones de euros (en 2004 fueron 4,9), según datos de Infoadex.