Con esta nueva acción, especialmente dirigida al target femenino, Ligeresa abandona los argumentos racionales, apoyándose más en aspectos puramente emocionales, para dar así respuesta a las inquietudes de la mujer de hoy en día. “Ligeresa”, explica Prat, “es una marca que trabaja en el territorio de productos light, donde las marcas siempre se han posicionado con un mensaje negativo, presionando a las consumidoras para que pierdan peso, cuando lo que realmente buscan las mujeres son marcas que les ayuden a conseguir este objetivo, pero que también les quiten toda la presión social que sufren”.

Para llegar a este resultado, el equipo de marketing de Ligeresa puso en marcha un proceso de investigación con el objetivo de averiguar lo que estaba sucediendo en el mercado y lo que estaba sintiendo la consumidora, a la que se acercaron a través de focus groups y entrevistas en profundidad.

A nivel interno, un grupo de trabajo interdisciplinar (compuesto por miembros de los departamentos de marketing, ventas y nutrición, entre otros) participó también analizando tendencias, estudios y datos de mercado. De esta manera, la marca llegó a un concepto clave, “La vida no está hecha para contar calorías”, que se ha convertido en el mensaje de su nueva campaña.

El spot que protagoniza la acción empezó a emitirse el día 5 de junio y podrá verse hasta mediados del mes de julio en televisión. Hasta el momento sólo se han hecho acciones de apoyo en revistas, pero, para el año que viene, están previstas otras acciones de marketing promocional en la línea de ese mensaje.