Vodafone fue la primera operadora en crear teléfonos sencillos ideados especialmente para las personas que sólo desean hablar y mandar mensajes. La gama Vodafone Simply, cuyos primeros modelos se lanzaron al mercado en mayo de 2005, es el resultado de varios estudios realizados por Vodafone que han puesto de manifiesto que hay un importante sector de la población que no desea dispositivos complicados, sino móviles intuitivos y sencillos de usar. El lanzamiento de estos dos nuevos modelos Vodafone Simply ha ido acompañado de una campaña donde se ha incidido sobre todo en los materiales en punto de venta ( carteles, cubos, caramelos, vídeos informativos) así como acciones en centros comerciales, entre ellas presencia en circuitos de escaleras, sorteos y demostraciones del servicio con azafatas. En cuanto a medios, el lanzamiento de estos Simply ha sido realizada por la agencia SCPF y se ha centrado sobre todo en prensa mensual y semanal, así como en radio. La comunicación se centra en la oferta de todos los modelos Vodafone Simply desde 0€ en contrato y por sólo 59€ en packs de prepago. Desde entonces, Vodafone ha ido ampliando su gama de teléfonos Simply, cada vez con un diseño más moderno y atractivo, y actualmente lidera el mercado de móviles fáciles de usar, con cinco modelos Sagem exclusivos: VS1, VS2, VS3, y ahora con el nuevo Sagem VS4 y el VS3 en color rojo.El lanzamiento de los primero móviles Vodafone Simply en España tuvo una campaña masiva en televisión (anuncios, telepromociones, etc), que fue realizada por la agencia SCPF, y también publicidad en prensa a través de una campaña internacional diseñada por la agencia Global Marketing. Como complemento a esta primera campaña, Vodafone ha ido reforzando la comunicación de Simply en sus posteriores lanzamientos. Vodafone invirtió en publicidad en 2005 68,8 millones de euros en publicidad, según Infoadex.