El Desafío fotográfico es una competición internacional y los ganadores son elegidos por los usuarios a través de la web. Para competir, es necesario enviar una fotografía en la que se esté utilizando la crema Nivea y donde se vea la caja. La competición termina el 31 de diciembre de 2006.

El primer premio son dos billetes de avión para dar la vuelta al mundo, con la posibilidad de realizar de 3 a 5 paradas. El segundo y el tercer premio son dos cámaras Canon y del cuarto al décimo premio, una maleta Samsonite.

Según Olga Nishnik, "el objetivo de Nivea es transmitir valores como el concepto de familia, ya que es una crema muy familiar, y posicionarse como una crema con muchas posibilidades de uso". Para el año que viene esta responsable ha confirmado que realiará una campaña en revistas. La cuenta la maneja tanto a nivel nacional como internacional TBWA.

Aparte de las acciones en el punto de venta, Nivea se dirige con especial interés a niños y madres. Desde hace siete años, Nivea tiene en marcha un proyecto educativo en el que colabora con colegios. Los niños participan en un concurso de dibujo. Los tres ganadores ven cómo sus diseños decoran una edición limitada del producto. Además, también se dirige a las embarazadas a través de las matronas, que regalan a las futuras mamás una canastilla Chiquitín, con muestras de la marca. En total, son regaladas más de 400.000 muestras.

Fuera de nuestras fronteras, Nivea ha organizado un concurso de diseño para el lanzamiento de una edición limitada de la caja azul, como informa Markarina. En http://www.niveadecorate.it se pueden ver los finalistas y ganadores del concurso.

Según datos facilitados por la compañía, Nivea Cream lidera el mercado de las cremas de manos de todo uso, con un 25,4%, seguida de Nivea Soft, con un 14,6% y Nivea Hand, con un 7,5%. En 2005, BDF Nivea invirtió 15,8 millones de euros en publicidad, según Infoadex.