La propuesta estratégica y creativa de Diferencia “Join the MUM revolution for total freedom” respondió al objetivo de generar una gran notoriedad con recursos limitados, a través de un enfoque rompedor en el mercado de la cosmética y el cuidado personal, y un eje creativo contundente y multidisciplinar. “Nos hemos arriesgado muchísimo”, ha declarado a Marketing News Isabel Benavides, directora de servicios al cliente de Diferencia. “El cliente pedía en el briefing gran notoriedad, reposicionamiento de la marca, que había perdido el liderazgo en casi todos los mercados y pocos recursos. Además, que siguiéramos los parámetros de la cosmética, pero arriesgamos y ganamos”.Benavides explica que se ha buscado diferenciar la marca Mum como el experto en desodorantes. “En este mercado hay dos categorías, los que añaden perfume, son más aromáticos y buscan atraer sexualmente (Axe) y los que vienen del mundo del cuidado de la piel (Nivea, Sanex). Mum se quería separar de estos dos mundos y posicionarse como el desodorante experto, que ataca el sudor y funciona”. Diferencia ha desarrollado la campaña gráfica para revistas y exterior, concepto y diseño gráfico de la website www.mumrevolution.com y acción de marketing directo para la distribución. El target al que va dirigido es principalmente femenino.La campaña ya se ha lanzado en Suiza y Gran Bretaña, y actualmente se está organizando su lanzamiento en el resto de países. En España se estrenará el año que viene. El proyecto ha sido liderado por Xavi Munill y Tomàs Descals como directores creativos e Isabel Benavides como directora de servicios al cliente.