Según las últimas mediciones, el 43% del tráfico se genera desde el lugar de trabajo, frente al 53% que proviene de los hogares. Con este lanzamiento, Nielsen//NetRatings amplía su cobertura de medición de audiencias que, hasta la fecha, se circunscribía exclusivamente a los hogares, proporcionando perfiles sociodemográficos e información sobre los portales más visitados, tales como la audiencia única, el número de páginas vistas, sesiones realizadas o tiempo de conexión. El nuevo panel amplía la muestra de panelistas hasta los 18.000 individuos, multiplicando por seis la muestra actual, lo que permitirá un análisis más exhaustivo y profundo de la realidad de Internet en España. Con este nuevo panel, Nielsen//NetRatings consolida su estándar internacional de medición online, al proporcionar información de mayor precisión y cobertura, con datos más rigurosos de los universos domésticos y laboral, de manera conjunta o por separado. Este nuevo sistema se dirige principalmente a anunciantes, agencias, empresarios y publicistas, que precisan de informes completos sobre el consumidor online (comportamiento, evolución y perfil sociodemográfico) para planificar la inversión de sus campañas de publicidad y marketing de un modo más eficaz y rentable.