“Queremos ser el bourbon premium más solicitado como ya lo somos en Estados Unidos. Por el momento nuestra estrategia se basa en distribuir nuestro producto en los bares más selectos de Madrid y Barcelona para dar a conocer nuestro producto al público español más selecto, lo que nosotros llamamos conoisseurs. Nuestros mejores prescriptores son los profesionales de la hostelería que recomiendan Maker´s Mark para tomar solo, combinado o para preparar cocktails como Manhattan, Martinis, etc. Nos hemos fijado un plazo de aproximadamente 36 meses para dar el salto a otras ciudades del país”, ha declarado Barry W. Younkie, director general de marketing en Maker´s Mark.Este directivo explica las razones de su entrada en España: “Pensamos que el mercado español se encuentra en un momento ideal por dos razones fundamentales. La primera es que España es un mercado de whisky muy importante en el que las marcas Premium son apreciadas; y segundo, que el mercado de espirituosas se está haciendo cada vez más premium. Estamos seguros de que nuestro target, un hombre de 28 a 40 años sabrá apreciarlo”. Sobre la aceptación, Younkie no tiene dudas: “En Estados Unidos y Reino Unido tenemos un 75% de cuota de mercado en bourbon Premium. En España seremos los primeros como también los somos en Francia e Italia”.