El banco presidido por Emilio Botín desembolsará más de 10 millones por temporada para convertirse en patrocinador de la escudería británica Mc Laren, según ha publicado Expansion.La inversión publicitaria que realizará Santander permitirá que la imagen de la entidad llegue a una audiencia de 2.000 millones de persones. De ellas, 800 millones están en los mercados en que opera el primer banco español, principalmente Reino Unido, Italia, España y Brasil, asegura este diario. Entre los aspectos positivos que se han valorado para realizar esta inversión destaca el hecho de que McLaren sea un equipo británico, un mercado prioritario para Santander tras la compra de Abbey.Con Fernando Alonso es la primera vez que el Grupo Santander inicia una estrategia de márketing global, orientada a afianzar su marca en todo el mundo y de manera simultánea. Fernando Alonso también promocionará fuera de los circuitos automovilísticos al grupo, anunciando productos y servicios financieros. En España, Banco Santander invirtió en 2006 9,8 millones de euros en publicidad, según Infoadex.