Durante la celebración de la feria Eurobrico, Pedro Gil, director del Proyecto Bricor, definió esta enseña como una “gran superficie multiespecialista, multicliente y multiestilo para el acondicionamiento del hogar, centrada en los oficios del bricolaje, decoración y jardinería, que aglutina los valores de calidad, variedad (profundidad del surtido), atención al cliente, garantía y confianza”. Su ambición consiste en hacerse un hueco en el sector y hacer crecer el mercado del bricolaje, mediante una fórmula diferente a las existentes hasta ahora. Bricor competirá en este mercado con Leroy Merlin. Esta cadena gala (que pertenece al grupo Auchan, dueña de Alcampo y Decathlon también) ha introducido en España una nueva cadena, Bricoman, con su primera tienda en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Esta enseña, existente ya en Francia, vende productos a precios muy agresivos. Leroy Merlin cuenta además en España con las tiendas Aki, de menor tamañoVer noticia relacionada: El Corte Inglés y Leroy Merlin, lucha en el mercado del bricolaje