Ésta es la principal cualidad de todo buen coche familiar: ser capaz de alojar no sólo a sus pasajeros sino también a todo su equipaje. Atletico International Advertising y Seat Marketing han desarrollado una campaña que ilustra esta amplitud interior. El Altea XL es una oferta más sobre la misma plataforma que llevan el León, el Toledo y el Altea y parece situarse más claramente en ese segmento que los anteriores, que no han tenido el éxito comercial esperado.

El anuncio, cuya emisión en España comenzó el 24 de noviembre, muestra unos juguetes que cobran vida en un dormitorio infantil, al ser despertados por el ruido de una tormenta. Los juguetes salen de la casa en parejas y caminan de dos en dos, como si fueran los animales que se dirigían al Arca de Noé. Aunque en este caso, el arca es un Altea XL. Rodado en Praga durante cinco días, utilizando cientos de marionetas y con la colaboración de algunos de los mejores titiriteros del mundo, el anuncio tiene una gran calidad cinematográfica que busca darle a la película un toque mágico. El rodaje del anuncio fue realizado por The Glue Society y de la posproducción se encargó The Mill, en Londres. La campaña, que incluye anuncios en prensa y exteriores, se emitirá a nivel internacional y estará respaldada con un minisite específico, así como por distintas actividades de promoción.