Internet y en concreto You Tube tienen un gran protagonismo en la campaña. Euro RSCG 4D Amsterdam ha creado una website repleta de juegos interactivos y vídeos. Además, la marca sueca ha colgado en You Tube quince cortos sobre el nuevo modelo, que muestran la dualidad del odio o el amor hacia el coche.En España la agencia encargada de realizar el lanzamiento es Arnold Fuel, que ya está preparando la campaña, prevista para finales de enero o principios de febrero. Esta agencia madrileña tiene pensado insertar publicidad en medios convencionales, pero también organizar eventos y colocar lonas, entre otras acciones. La central de medios con la que trabaja Volvo es Mindshare.

El objetivo de ventas para el C30 es de 65.000 coches al año. Volvo prevé que el 75 por ciento de los compradores serán europeos. Los principales mercados son Italia, Alemania, España, Gran Bretaña, Francia, Suecia y Holanda. Volvo dirige este vehículo hacia personas solteras o parejas sin hijos que ven el coche como una herramienta de entretenimiento para seguir el ritmo de sus intensas vidas.El nuevo modelo tiene una definición similar (dos puertas, portón de cristal, deportivo y a la vez polivalente) al 440 de 1988, a su vez heredero del 1800 ES de 1970, aunque en este caso el tamaño (4,25 metros) del nuevo modelo lo aproxima más al segmento de los compactos. El último Volvo compacto fue el modelo Volvo 66, que no era sino un Daf 66 (Volvó compró esa firma holandesa) con otro logotipo.