Para Jose Manuel Zamorano, director de Imagen y Comunicación Publicitaria de Cepsa, "este premio tiene una gran relevancia por tratarse de un galardón internacional otorgado a una empresa española y, nada menos, que en el ámbito de la Innovación y de las Nuevas Tecnologías. Este premio reafirma nuestra voluntad estratégica de investigar en la interactividad y en la innovación. Es indiscutible que la sinergia entre los medios masivos y los medios emergentes (móviles, Internet, videojuegos, etc.) supone un factor potenciador del resultado final. De hecho, el éxito de esta acción, una vez integrada en la estrategia global de Cepsa, ha motivado la inmersión en nuevos desarrollos, junto con Universal McCann y Mobile Dreams, relacionados con la tecnología móvil”.Los proyectos premiadosEl videoblog de Cepsa es un videoblog en tiempo real, en el que un periodista equipado con un teléfono móvil retransmite audio y vídeo en directo con una llamada telefónica. A través de Marca.com, los lectores podían acceder al videoblog del Mundial de Fútbol y ver en tiempo real los momentos anteriores a los partidos de la selección, acceder a locuciones de periodistas locales y vivir en directo todo lo relacionado con el ambiente del Mundial.La idea creativa y el desarrollo de la campaña fueron promovidos por Mobile Dreams Factory y comercializadoa por Universal Mccann, agencia de medios de Cepsa.Para Mónica Deza, directora general de Universal McCann y vicepresidenta de la Mobile Marketing Association en España, “el objetivo de nuestra compañía es que nuestros anunciantes estén a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a sus estrategias de marketing y comunicación. En el caso de Cepsa, anunciante del que somos partner estratégico desde hace tiempo, no fue muy difícil ya que desde su Dirección de Comunicación siempre se ha potenciado la innovación y la búsqueda de nuevas fórmulas publicitarias. Nos enorgullece además ser pioneros desde España habiendo participado en una de las acciones merecedoras de este premio."Por otra parte, Videogoles 3D Vodafone era un servicio que permitía al usuario ver los goles de su equipo favorito gracias a una recreación en 3 dimensiones desde tres ángulos diferentes: árbitro, visión subjetiva y visión aérea.