Una agencia española premiada por dos campañas de marketing móvil para Cepsa y Vodafone
Por primera vez, una compañía española ha sido galardonada en los Premios Internacionales de Marketing Móvil, ceremonia que anualmente convoca la Mobile Marketing Association. Mobile Dreams Factory, especializada en el desarrollo de contenidos móviles, así como en la creación y gestión de estrategias de marketing y publicidad en móvil, obtuvo el premio en el apartado de Best Use of Mobile Marketing in Cross Media con el proyecto Videogoles 3D Vodafone, y el premio especial Innovation in Creativity and Technology por el proyecto del videoblog de Cepsa.
Para Jose Manuel Zamorano, director de Imagen y Comunicación Publicitaria de Cepsa, "este premio tiene una gran relevancia por tratarse de un galardón internacional otorgado a una empresa española y, nada menos, que en el ámbito de la Innovación y de las Nuevas Tecnologías. Este premio reafirma nuestra voluntad estratégica de investigar en la interactividad y en la innovación. Es indiscutible que la sinergia entre los medios masivos y los medios emergentes (móviles, Internet, videojuegos, etc.) supone un factor potenciador del resultado final. De hecho, el éxito de esta acción, una vez integrada en la estrategia global de Cepsa, ha motivado la inmersión en nuevos desarrollos, junto con Universal McCann y Mobile Dreams, relacionados con la tecnología móvil”.Los proyectos premiadosEl videoblog de Cepsa es un videoblog en tiempo real, en el que un periodista equipado con un teléfono móvil retransmite audio y vídeo en directo con una llamada telefónica. A través de Marca.com, los lectores podían acceder al videoblog del Mundial de Fútbol y ver en tiempo real los momentos anteriores a los partidos de la selección, acceder a locuciones de periodistas locales y vivir en directo todo lo relacionado con el ambiente del Mundial.La idea creativa y el desarrollo de la campaña fueron promovidos por Mobile Dreams Factory y comercializadoa por Universal Mccann, agencia de medios de Cepsa.Para Mónica Deza, directora general de Universal McCann y vicepresidenta de la Mobile Marketing Association en España, “el objetivo de nuestra compañía es que nuestros anunciantes estén a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a sus estrategias de marketing y comunicación. En el caso de Cepsa, anunciante del que somos partner estratégico desde hace tiempo, no fue muy difícil ya que desde su Dirección de Comunicación siempre se ha potenciado la innovación y la búsqueda de nuevas fórmulas publicitarias. Nos enorgullece además ser pioneros desde España habiendo participado en una de las acciones merecedoras de este premio."Por otra parte, Videogoles 3D Vodafone era un servicio que permitía al usuario ver los goles de su equipo favorito gracias a una recreación en 3 dimensiones desde tres ángulos diferentes: árbitro, visión subjetiva y visión aérea.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.