La creatividad de esta campaña de lanzamiento es obra de El Laboratorio Springer & Jacoby, mientras que la gestión de medios corre a cargo de Optimedia. La campaña, que tiene un presupuesto de unos 10 millones de euros, según informó en la presentación de la misma Johan Andsjö, consejero delegado de la compañía, se emitirá a lo largo del mes de diciembre. El plan de medios cuenta con televisión, publicidad exterior e internet a lo largo de todo el mes, y con inserciones en prensa y en emplazamientos en el metro durante la segunda mitad del mismo. La compañía seguirá emitiendo publicidad a lo largo de 2007 y la elección de canales se hará en función de la efectividad demostrada durante el lanzamiento. “No se trata de contar un cuento como hacen muchos anuncios, porque Yoigo es ‘el móvil sin cuentos’ y ese es nuestro claim”. A la hora de explicar el posicionamiento de la compañía, Andsjö comentó: “Queremos ofrecer simplicidad y eficiencia a un precio bajo, queremos ser como Ikea o Vueling o Zara o Bankinter de la telefonía móvil”Arne Hauge, director comercial y de marketing, señala que “la reacción que buscamos en la gente es la del reconocimiento hacia alguien que por fin cuenta las cosas claras, que no engaña con ofertas-trampa y que utiliza un lenguaje directo, simple y al grano. A la hora de trasladarlo a la creatividad, hemos decidido convencer a la gente con hechos y verdades desnudas, por eso elegimos la ruta de la ‘verdad transparente’, en ella establecemos verdades absolutas, populares y provocadoras, y Yoigo las soporta a nivel conceptual, al tiempo que comunica su oferta y su servicio”.Algunas de las verdades a que apela Yoigo en la creatividad son las siguientes: “El Piso no es tuyo. Es del banco”; “No sales mal en las fotos. Eres así”; “La letra pequeña es pequeña para que no se lea” y “Las mujeres cobran menos”. La claridad y transparencia en las ofertas es una de las demandas habituales del consumidor en todas las encuestas que se realizan sobre el mercado de móviles. En este sentido Yoigo tendrá que luchar contra el escepticismo del mercado, pues no es la primera vez que las operadoras prometen una transparencia que luego resulta ser incomprensible para los usuarios.Accede a la campaña, pinchando aquí.