Yoigo se posiciona en transparencia e invertirá 10 millones de euros en lanzarse
La sencillez formal, la ironía y la apelación a la “verdad transparente” son las bases en las que se asienta la comunicación de Yoigo, marca con la que comercializa sus servicios el cuarto operador de telefonía móvil en España, el cual ha presentado su oferta e iniciado su campaña publicitaria el pasado día 1 de diciembre.
La creatividad de esta campaña de lanzamiento es obra de El Laboratorio Springer & Jacoby, mientras que la gestión de medios corre a cargo de Optimedia. La campaña, que tiene un presupuesto de unos 10 millones de euros, según informó en la presentación de la misma Johan Andsjö, consejero delegado de la compañía, se emitirá a lo largo del mes de diciembre. El plan de medios cuenta con televisión, publicidad exterior e internet a lo largo de todo el mes, y con inserciones en prensa y en emplazamientos en el metro durante la segunda mitad del mismo. La compañía seguirá emitiendo publicidad a lo largo de 2007 y la elección de canales se hará en función de la efectividad demostrada durante el lanzamiento. “No se trata de contar un cuento como hacen muchos anuncios, porque Yoigo es ‘el móvil sin cuentos’ y ese es nuestro claim”. A la hora de explicar el posicionamiento de la compañía, Andsjö comentó: “Queremos ofrecer simplicidad y eficiencia a un precio bajo, queremos ser como Ikea o Vueling o Zara o Bankinter de la telefonía móvil”Arne Hauge, director comercial y de marketing, señala que “la reacción que buscamos en la gente es la del reconocimiento hacia alguien que por fin cuenta las cosas claras, que no engaña con ofertas-trampa y que utiliza un lenguaje directo, simple y al grano. A la hora de trasladarlo a la creatividad, hemos decidido convencer a la gente con hechos y verdades desnudas, por eso elegimos la ruta de la ‘verdad transparente’, en ella establecemos verdades absolutas, populares y provocadoras, y Yoigo las soporta a nivel conceptual, al tiempo que comunica su oferta y su servicio”.Algunas de las verdades a que apela Yoigo en la creatividad son las siguientes: “El Piso no es tuyo. Es del banco”; “No sales mal en las fotos. Eres así”; “La letra pequeña es pequeña para que no se lea” y “Las mujeres cobran menos”. La claridad y transparencia en las ofertas es una de las demandas habituales del consumidor en todas las encuestas que se realizan sobre el mercado de móviles. En este sentido Yoigo tendrá que luchar contra el escepticismo del mercado, pues no es la primera vez que las operadoras prometen una transparencia que luego resulta ser incomprensible para los usuarios.Accede a la campaña, pinchando aquí.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.