Campofrío, con el punto de mira en los productos de libre servicio
Líder en el sector de la charcutería, Campofrío se ha fijado como objetivo fortalecer su presencia en productos de libre servicio (envasados y listos para llevar), ampliando la gama de lonchados y platos preparados. Entre sus novedades, se encuentran dos productos enriquecidos con leche y dirigidos al público infantil: salchichas y brioches.
Los nuevos nichos de mercado también están en su punto de mira. De hecho, Campofrío ya se ha estrenado en este terreno con lanzamientos atractivos para el público inmigrante, como por ejemplo la pizza con curry o barbacoa.“El lanzamiento de un producto Campofrío gira en torno a tres ejes fundamentales: la salud, el sabor y la facilidad de consumo. Nuestros productos son intrínsecamente sanos, pero también innovamos vía enriquecidos con soja, calcio, fósforo… o bien porque reducimos algunos de sus componentes, como las grasas o la sal”, ha declarado Camille Greene, directora de marketing de Campofrío (en la imagen), a la revista Anuncios.El Grupo Campofrío cuenta con cuatro grandes marcas, Campofrío, Oscar Mayer, Revilla y Navidul, cada una de ellas con un posicionamiento y una estrategia muy definidos. “Campofrío es una marca fuerte y diversificada desde el punto de vista de las categorías donde está presente; es especialmente fuerte en productos cocidos y en productos de innovación. Nosotros hemos definido un mensaje que transmite los valores de nuestra marca y comunica los beneficios al consumidor; un mensaje que está presente en todas nuestras campañas de comunicación, en el packaging y en los medios gráficos: Campofrío alimenta tu vida. A través de nuestra marca líder en salchichas, Oscar Mayer, comunicamos los principales beneficios de sabor y diversión. En embutidos, Revilla basa su posicionamiento en sabor y confianza. Y con Navidul comunicamos la pasión por el jamón”, explica Greene. Campofrío, que dedica el 80% de su presupuesto de marketing a medios convencionales, invirtió en este tipo de publicidad 4,5 millones de euros, según Infoadex. La publicidad de la compañía está en manos de El Laboratorio S&J, que lleva Finíssimas, Jamón Cocido y Pavo, y McCann Erikcson, responsable de Pizzas, Vuelta y Vuelta, Revilla y Oscar Mayer. La agencia lleva también Navidul, actualmente en campaña con Bertín Osborne, en su tercer año como prescriptor de la marca. Arena es responsable de la cuenta de medios. Ver entrevista completa en el número 1173 de Anuncios
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.