Desde Correos destacan que con esta herramienta las empresas pueden mejorar sus comunicaciones comerciales de marketing directo al personalizar los sellos con el logo o fotos de la empresa, fotos de los productos, motivos promocionales... Lo único que no está permitido son fotos de personas, ya que la única que puede salir es la del Rey de España. El usuario debe entrar en la web de Correos (www.correos.es), registrarse, enviar la imagen y el texto y pagar por el pedido. Correos deberá admitir el diseño del sello, sujeto a unas reglas bastante estrictas, y, una vez mandada la conformidad, encargará la fabricación a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), que imprima los pliegos autoadhesivos. En un plazo máximo de 30 días, Correos se compromete a trasladar al domicilio del cliente los sellos que podrá utilizar para enviar cartas por el interior de España. El pedido mínimo es de 25 pliegos y el máximo de 900 (cada pliego tiene 8 sellos). El valor del sello es de 0,30 euros, pero el coste para el cliente es de un euro ya que deberá pagar los costes de impresión y envío.