Se trata de un espacio más abierto y diáfano, perfecto para establecer una relación más directa e informal, de viajero a viajero. Los responsables de su diseño son los arquitectos Javier Maroto y Álvaro Soto, del estudio Solid.Los nuevos Barceló rompen con el modelo tradicional y proponen un espacio luminoso y moderno donde ya no hay “mostradores”, sino un equipo de Viajeros Barceló junto a los que poder sentarse a compartir experiencias viajeras y la información que precisen. Además, existe la posibilidad de conectarse libremente a Internet y viajar navegando.“Hasta el momento, las agencias han utilizado una terminología y una decoración similar a los bancos o las empresas de seguros antiguos: despachos de billetes, mostradores, agentes, vendedores, mesas con dos sillas enfrente, espacios separados..”, explica Fernando Moreno, director de Marketing de Barceló Viajes. “Frente a esto, Barceló ha revolucionado e innovado los conceptos, aportando empatía, calidez, apertura, lugares acogedores que trasmiten renovación, personalidad e identidad, y son más capaces de sintonizar con el viajero contemporáneo”.