La idea creativa de esta acción ha correspondido a la agencia de medios Mediacom y a la propia compañía: “Buscábamos un soporte que nos permitiera mostrar algo de inspiración. Aparte del catálogo general, que se buzoneó en todo Zaragoza, necesitábamos algo más que nos permitiera mostrar variedad de estilos, inspiración... Esta acción aporta un punto de notoriedad a una campaña muy racional y basada fundamentalmente en preparar a los zaragozanos a su primera visita a Ikea. La forma de colocar el sofá justo a la altura de los asientos de la marquesina le daba un punto muy espectacular y llamativo. Con esta acción buscamos transmitir que somos expertos en el hogar y que en Ikea tienes todo bajo un mismo techo, para todos los estilos y diferentes situaciones de vida” , declaran desde la compañía en un comunicado de prensa.JCDecaux ha panelado íntegramente algunas marquesinas de autobús con un espectacular montaje en el que las fotografías de los muebles y diferentes complementos componen una decoración enormemente verosímil. La colocación de una fotografía de un sofá de tamaño real justo a la altura de los asientos de la marquesina otorga un punto muy real y llamativo a todo el conjunto.