Los gustos y las preferencias de los consumidores parecen fijos y constantes, pero en ocasiones esto no es así. Las variables que intervienen en las mentes de los consumidores son muchas y muy diversas y sólo a través de un estudio de mercado riguroso y continuado en el tiempo pueden ser analizadas adecuadamente. En esta ocasión, El Barómetro Personality Media ha obtenido más de 600.000 valoraciones de 950 personajes famosos, obtenidos a través de 19.000 entrevistas a consumidores españoles mayores de 14 años.Los personalities siguientes son los que conforman el “Top 10” respecto al grado de conocimiento y de valoración general que su imagen transmite a los consumidores. De todas formas, algunos personalities se han mantenido en este ranking tanto en la 2ª Ola, de octubre de 2006 como en esta 3ª Ola, de mayo de 2007: Matías Prats, Amparo Baró, Antonio Banderas, Pau Gasol, Rafael Nadal y Jesús Vázquez cuentan aún con el beneplácito de los consumidores.Los resultados del Barómetro demuestran que no es necesario ser sólo un “rostro conocido”. Existen variables como la credibilidad, la confianza, la atracción o la familiaridad que determinan la adecuación de un personaje famoso para protagonizar una campaña de publicidad o para presentar un producto.“Muchos anunciantes o directores de marketing desean unir sus valores de marca con los de un personaje famoso y en ocasiones se sorprenden al conocer los gustos de los consumidores. Se dan cuenta que no sólo es necesario que el personaje sea muy conocido”, dice Santiago Mollinedo, Director General de Personality Media. “Es fundamental conocer también su grado de adecuación a la publicidad, a qué categoría de producto es asociado por los consumidores y los valores que trasmite al target al que se dirige la campaña”, añade Idoya Navarro, Directora de Investigación.