Rock in Rio ha puesto en marcha la maquinaria que permitirá celebrar en junio y julio de 2008 en Madrid el mayor espectáculo de música, ocio y entretenimiento del mundo, después de sus tres ediciones en Río de Janeiro y dos en Lisboa. Un año antes de su celebración, la organización ha anunciado que Telefónica, a través de su marca Movistar, será el principal patrocinador del evento, tras varios meses de búsqueda.
Roberto Medina, creador de Rock in Rio, ha señalado en un comunicado: “Rock in Rio es más que nunca un proyecto internacional después de su llegada a España. Sin embargo, como ha ocurrido en las anteriores ediciones, nuestro objetivo es adaptar el festival a cada país reflejando en su organización y expresión la esencia de cada lugar para convertirlo en una gran fiesta para sus habitantes. La unión con Telefónica España, la empresa más importante de telecomunicaciones del país, es un paso muy importante para comenzar a construir Rock in Rio-Madrid.”Antonio Viana-Baptista, director general de Telefónica España, ha afirmado que “la unión de dos líderes como Movistar y Rock in Rio no sólo permite traer a España el mayor espectáculo de música y ocio del mundo, sino que además, afianza nuestro compromiso por estar a la vanguardia de la tecnología, la música y el ocio. Movistar tiene una larga y reconocida trayectoria en el patrocinio de importantes iniciativas de la musica los deporte, el cine, la tecnología, las actividades de concienciación social, y los compromisos medioambientales que se ajustan perfectamente con los de Rock in Rio”Movistar lleva presente en el mundo de la música más de nueve años en los que ha realizado más de veinte giras de Conciertos Movistar y ha estado presente en giras de artistas como Alejandro Sanz o Shakira. La alianza con Rock In Rio pone de manifiesto el apoyo de la marca a los jóvenes y, más concretamente, a la música. ROCK IN RIO EN CIFRAS· Media de existencia: 100.000 personas por día · 10.000 empleos directos · 30 millones de euros de inversión · Retransmisión del evento para 60 países · 600 mil watts de sonido, 5 millones de watts de iluminación y 60 km de cables · 30 establecimientos (productos y restauración) · 4.000 m2 de carpas y 700 unidades de aseos químicos · En 2001 el impacto en la economía de Río de Janeiro supuso 350 millones de dólares, al atraer turistas de todo el mundo y de otras regiones del país. · 100% de ocupación hotelera en Lisboa y Rio · Votación para la elección de artistas en Lisboa 2004: 100.000 sms en tres semanas. · 14,6 millones de visitas a la website oficial de Rock in Rio-Lisboa
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